Parmigiana di melanzane
- cocinaonthego
- 9 jul 2021
- 2 Min. de lectura
En nuestras salidas no siempre nos paramos a cocinar recetas demasiado elaboradas, y nos cuesta a veces encontrar el equilibrio entre el tiempo y el gusto.

Todas las recetas que hacemos con el horno, siempre me parecen más apropiadas para un día de relax, de rondar cerca de nuestras casas rodantes y aprovechar para dedicarnos un poco más.
Se trata de una receta típica italiana, con productos muy mediterráneos, si bien no es la más fiel de las recetas, es una receta que podemos adaptar o simplificar bastante si queremos hacerla en nuestras salidas.
Ingredientes:
2 berenjenas
300g salsa de tomate
c/s albahaca
c/s queso (yo pecorino o parmigiano, aunque también podéis añadir mozzarella)
c/s sal
Huevo (opcional)
Harina + aceite (opcional)
Cortamos las berenjenas longitudinalmente con un grueso de 0,5cm aproximadamente. Salamos sobre un escurridor y reservamos durante aproximadamente 1 hora u hora y media. Esto hará que pierdan el amargor y gran parte del agua, que podría acabar estropeando el plato. Cuando estén listas, enjuagamos para retirar el exceso de sal (tranquilos que no vuelve a absorber agua) y escurrimos con ayuda de un trapo.
Ahora viene el momento inflexión, podemos optar por una versión clásica, enharinando las lonchas de berenjena y friéndolas en abundante aceite caliente. Hacerlas a la plancha (opción 2), o hacerlo en crudo, que es la que elegimos para nuestras salidas, ya que no me gusta freír en la furgoneta. Si bien el resultado no es tan espectacular como fritas, pero es tiempo, jaleo (y calorías) que nos ahorramos.
Procedemos al montaje, vamos intercalando capas de salsa de tomate (esto es al gusto, si tenéis salsa de tomate casera, le dará un toque increíble al plato, pero nosotros lo hacemos muchas veces con salsa comprada, eso sí, que sea de buena calidad) con capas de berenjena.

Empezamos cubriendo el fondo del horno o del molde o de la fuente que usemos con salsa de tomate, disponemos una capa de berenjena, espolvoreamos un poco de queso rayado (parmigiano o pecorino) y si queremos añadir mozzarella, añadimos sobre cada loncha de berenjena un pequeño trozo de mozzarella, pero tampoco hay que recargar el plato (no le ponemos, a parte de hacerlo más ligero, yo no puedo comer mozzarella), y por último un par de cucharadas de huevo batido.
Seguimos haciendo capas hasta rellenar el recipiente (o hasta que se nos acabe la berenjena) y terminamos con salsa de tomate.
Horneamos hasta que esté completamente cocinada y servimos.
Artículos que quizá te interesen:
* Nuestro horno de 26cm https://amzn.to/2Sl1zgL
* Idéntico pero de 28cm https://amzn.to/3b5pKGL * Cocina portátil https://amzn.to/33FLDZa
* Rayador microplane https://amzn.to/3AMBGs4 para mi, le mejor
* Rayador económico https://amzn.to/3yGNCtE
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Esta entrada no está patrocinada, todo se basa en nuestra experiencia sincera y nuestros gustos y apreciaciones. Los links tipo: "https://amzn.to" son afiliados, esto quiere decir que si lo compráis a través de nuestro link, a vosotros no os cuesta más dinero y a nosotros nos dan una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido y probando artículos.
Comments