Enfriador portátil
- cocinaonthego
- 3 ago 2021
- 2 Min. de lectura
El otro día os enseñamos el enfriador portátil que compramos en nuestro instagram y la verdad es que causó furor. Así que hemos hecho una pequeña reseña sobre este aparato.

Llevábamos tiempo pensando en comprar un aparato de estos, ya que el año pasado en nuestro viaje en furgoneta, las noches que dormimos en camping con la puerta abierta estuvimos muy a gusto, pero las noches que tuvimos que dormir en áreas con la puerta cerrada, aun con la claraboya y las ventanas abiertas era un verdadero suplicio... y como no tenemos la opción de ponernos un vielsa, porque no nos queda techo y no podemos renunciar a ninguna de las dos claraboyas, nos aventuramos a probar este tipo de aparato (tampoco tiene nada que ver el precio).
El enfriador es un aparato que funciona a 12V con un cable USB, dispone de un pequeño ventilador que mueve el aire, lo hace pasar por un filtro, vaporiza agua y a la salida dispone de unos bloques de hielo que lo enfrían.
La verdad es que teníamos en mente este otro ( https://amzn.to/3yl2aPS ), porque tiene unas pestañas en la salida para dirigir el aire, pero vimos esta ( https://amzn.to/2Vu7IJi ) oportunidad muy similar en el perfil de @furgoofertas por sólo 16€, y no dudamos en cogerlo.

La verdad es que hemos de tener unas expectativas realistas respecto a estos aparatos. No son ni pueden ser aires acondicionados al uso. Es un ventilador que tira aire que pasa por unos hielos... ya está, así de sencillo... Nada que ver con el complejo sistema de funcionamiento de los aires acondicionados "de casa" (e imagino que tampoco con los de furgoneta o autocaravana); pero si que es cierto que refresca bastante, no hemos comprobado empíricamente con un termómetro etc. para ver cuánto baja la temperatura, pero sí que hace que esos momentos bochornosos, imposible de conciliar el sueño en la furgoneta, sea un calor asumible y aceptable.
En cuanto al ruido, no es ultra silencioso, pero hace menos ruido que nuestro webasto por ejemplo. A parte es un sonido constante al que te acabas acostumbrando y no interrumpe el sueño
Hemos estado utilizándolo estos días tanto en casa como en la furgoneta y estamos encantados con él. Además los hielos tienen el tamaño perfecto y caben en el congelador de la nevera de la furgo perfectos (perfectamente justos jajajaja).
¿Habéis probado este tipo de aparatos? ¿Qué os parecen?
Artículos que quizá te interesen:
* Nuestro aire: https://amzn.to/2Vu7IJi
* El que teníamos en mente: https://amzn.to/3yl2aPS
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Esta entrada no está patrocinada, todo se basa en nuestra experiencia sincera y nuestros gustos y apreciaciones. Los links tipo: "https://amzn.to" son afiliados, esto quiere decir que si lo compráis a través de nuestro link, a vosotros no os cuesta más dinero y a nosotros nos dan una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido y probando artículos.
Comentarios