top of page

Curry vegano (garbanzos)

No es la primera vez que compartimos recetas de curry vegano, pero es un plato muy agradecido, que también puede adaptarse o complementarse con carne. Un clásico de la comida japonesa, adaptado que podemos hacer con ingredientes "de estar por casa", así que no hay excusas para no probarlo.


Esta vez, no hemos querido utilizar los cubos de curry, ya que, aunque estén muy ricos y sean muy cómodos, no siempre son fáciles de encontrar (sobre todo fuera de tiendas especializadas), además que muchas marcas contienen aceite de palma, y me parece un poco sin sentido utilizarlo para preparar una receta vegana, y también por dar la opción para prepararlo con nuestro curry en polvo "habitual".



Ingredientes (4pax)

150g garbanzos secos (o cocidos)

4ud zanahoria

1ud cebolla

100g tomate natural troceado

1cs curry

1cs almidón de maíz

300g arroz

1cs bicarbonato si utilizamos garbanzos secos


Si vamos a utilizar garbanzos secos, los ponemos en remojo con el bicarbonato durante 12h.


Cortamos la zanahoria y la cebolla en dados de 1cm aproximadamente. Sofreímos junto con el tomate en un poco de aceite, añadimos los garbanzos, el curry y agua hasta cubrirlo todo, y dejamos hervir durante 30minutos, hasta que los garbanzos estén blandos.; y añadimos el almidón de maíz diluido en un poco de agua fría, añadir al resto y dejar hervir hasta espese.


Servir junto arroz cocido.


¿Soléis comer legumbres?




*Se pueden utilizar garbanzos hervidos en vez de secos, acortando el tiempo de cocción.

*Esta receta admite muy bien la conserva, pudiendo preparar cantidad extra y envasar el resto. Para regenerarlo basta añadir un poco de agua y calentar en un cazo al fuego.

*Al llevar almidón de maíz pierde textura al congelarse.






Comments


No te pierdas nada

Suscríbete para estar al día de
todas nuestras recetas

¡Gracias por suscribirte!

©2020 by pinkmiwako. Proudly created with Wix.com

bottom of page