Tossa de Mar
- cocinaonthego
- 29 jun 2021
- 3 Min. de lectura
Hoy queremos compartir este pequeño cachito de paraíso. Un pequeño pueblo en la costa Brava, un clásico destino para los amantes del sol, la playa y el mar. Pero no sólo podemos disfrutar de la playa, su centro histórico bien merece una visita si pasamos por el lugar.

Ya conocida desde el paleolítico, fue un importante asentamiento en época romana, conocida por el nombre de Turissa. Podemos aprovechar para visitar la villa romana dels Ametllers.

Todavía hoy se conservan las murallas y el castillo, que datan del s.XII y XIV, construidas para proteger la ciudad de ataques de piratas y saqueadores. No en vano es Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1931.

Dentro de estas murallas se encuentra el casco antiguo, aunque mayoritariamente hoy hay negocios y establecimientos de hostelería, se encuentra en un magnífico estado de conservación y es una visita casi mágica. Aquí nos encontramos con el Museo Municipal, situado en el Palau del Batlle de Sac, donde se recogen algunas de las obras artísticas que tienen esta ciudad como modelo, y la verdad es que no es de extrañar que haya inspirado a tantos artistas.

Pero hablar de Tossa de Mar es inevitablemente hablar de playa.
La playa grande, una gran bahía, con una gran extensión de arena, perfecta para ir con niños.

La costa Brava es conocida por sus calas, y Tossa no podía ser menos. Justo detrás del castillo nos encontramos con la cala Codolar, una pequeña cala tranquila y resguardada, en pleno casco histórico.

Foto de la Cala Codolar
Y nuestra favorita, la playa de la Mar Menuda (de la que no tengo fotos... jajaja) a mi gusto la más tranquila, perfecta para hacer snorkel. Es una playa muy profunda, por lo que no la veo muy práctica para ir con niños (a apenas 10m de la orilla hay una profundidad de 20m), pero es toda una delicia para bucear. Hay mucha vida subacuática al lado de la playa, pudiendo ver numerosas especies desde la superficie.
Si vais en furgoneta o en autocaravana, os recomendamos aparcar en el párking del campo de fútbol, en la entrada del pueblo. Si bien no es un área y no tiene suministros, y no se pueden sacar mesas, sillas, toldos ni ningún otro elemento; se trata de una zona bastante tranquila (excepto cuando hay partido de fútbol o algún evento), en un párking de tierra, justo al lado de una pinada, que proporciona sombra; con merenderos, incluso una fuente con agua potable (es una fuente para beber, no preparada para cargar aguas). Desde donde nacen diversas rutas de senderismo y bicicleta. Aun siendo un párking nunca hemos tenido problema por pernoctar en él.
¿Habéis estado en Tossa de Mar? ¿Cuál es vuestra actividad favorita para hacer?
Nuestros imprescindibles;
* Gafas de snorkel y tubo
* Gafas de snorkel graduadas (baratas) para los topillos como Lourdes (Casco Antiguo) https://cutt.ly/GxuCHuL
* Aletas para movernos sin esfuerzo
* Escarpines para andar por las rocas
* Guantes para no cortarnos con las rocas
*Mochila estanca para tener las cosas secas
*Toalla de microfibra que NO parece una gamuza xD
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Esta entrada no está patrocinada, todo se basa en nuestra experiencia sincera y nuestros gustos y apreciaciones. Los links tipo: "https://amzn.to" son afiliados, esto quiere decir que si lo compráis a través de nuestro link, a vosotros no os cuesta más dinero y a nosotros nos dan una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido y probando artículos.
Comments